Contribuição para a Sociedade

ImprimirFechar

Entregando sueños a los niños de la zonas rurales remotas

  • Bem-estar para as crianças
  • Nação | Na Coreia
  • Data | Julho 16, 2003
La provincia de Gangwon, un lugar ubicado entre los 600 y 700 m sobre el nivel del mar, tiene aire, agua y personas limpias y frescas. Hay una escuela primaria después de conducir una hora en una carretera accidentada. El número de alumnos ha disminuido debido a la urbanización, pero el fervor de los maestros para educar a todos los pobladores es tan alto como las escuelas de las ciudades.

El 6 de julio, las iglesias de las zonas de Taebaeg y Donghae entregaron cerca de mil libros y materiales audiovisuales a la escuela, y los alumnos recibieron los regalos con mucho agrado.

ⓒ 2003 WATV
Ahora, 159 alumnos asisten a la escuela primaria Samsung. Es una escuela pequeña y solo tiene una sola clase para cada grado. Sin embargo, los alumnos y los maestros tienen altas expectativas en la lectura. Cho Min-hwan, director de la escuela primaria Samsung, manifestó: “Estimulamos a los alumnos a leer 300 libros antes de su graduación”. Y agregó: “Los libros son grandes regalos para los alumnos, para que eleven su habilidad de pensamiento y creatividad, y también los ayudan a tener buenos valores”. Él expresó su gratitud a la Iglesia de Dios por enviarles estos regalos.

Kim Myeong-ja, que es maestra y también consultora de lectura de los alumnos de la escuela, dijo: “He forzado a los alumnos a ir a las bibliotecas locales para leer y tuve problemas para enseñarles de manera sistemática”, y agregó: “Recientemente la asociación de ex alumnos y la Iglesia de Dios han contribuido con muchos libros para la escuela. En respuesta a esta ayuda, me esforzaré por enseñar a los alumnos a convertirse en personas rectas”.

Dos días después, el 18 de julio, los alumnos de la escuela primaria Ozeo, ubicada en la ciudad de Samcheok, recibieron libros como regalos. La escuela está situada en una zona más remota que la escuela primaria Samsung, y tiene un total de 16 alumnos y dos grados compartidos en un salón.

Ese día, se reunieron todos los alumnos en un solo lugar para celebrar la entrega de libros. A pesar de que solo se reunieron el presidente, el vicepresidente, los maestros, 10 miembros de la Iglesia de Dios y 16 alumnos, el lugar parecía más grande.

ⓒ 2003 WATV
El director Lee Jong-haeng agradeció a los miembros de la Iglesia de Dios que vinieron a la escuela para entregar los libros a pesar de la lluvia y las carreteras sin pavimentar. Expresó su gratitud diciendo: “La información que se obtiene de los libros permanecen en nuestra mente para toda la vida. Estos cuatro sets de materiales audiovisuales y 547 libros incrementarán el nivel de nuestro entorno educativo”.

Park Chung-geun, pastor de la Iglesia de Dios de Donghae, narró su experiencia en la lectura de libros, especialmente la Biblia. Él dijo que la Biblia fue su maestro que lo convirtió en un pastor dedicado a salvar almas y a los servicios sociales.

Los alumnos fueron los más felices. Ellos recibieron los regalos con aplausos entusiastas. Después del evento, corrieron hacia los libros y tomaron un libro que parecía divertido. Los alumnos y los maestros fueron hasta la puerta principal para despedir a los miembros. Uno de los miembros dijo: “Estamos muy animados por ver a los alumnos felices con los libros”, y agradeció a Dios por darle la oportunidad de transmitir el amor al prójimo.

La Iglesia de Dios promueve la “Campaña de Envío de Libros”, interesándose en los alumnos que viven en las regiones montañosas, y los eventos de entrega de libros se realizaron en las escuelas de la provincia de Gangwon como parte del programa. Los días 16 y 18, se entregaron un total de 1500 textos incluyendo textos nuevos valorizados en 4 millones de wones (US$ 3300) y textos donados por los miembros. En especial, los maestros expresaron su sincera gratitud a los miembros.

ⓒ 2003 WATV
Este evento fue aún más significativo espiritualmente para los miembros que recibieron libros como regalos de parte de Dios, como la Biblia y los siete libros del Padre. El pastor Ra Seung-do, pastor de la Iglesia de Dios de Taebaek, añadió: “Los miembros de la Iglesia de Dios participarán en actividades voluntarias para los residentes de su localidad siguiendo así la enseñanza de Dios de ser la sal y la luz del mundo”. Él confirmó su voluntad de entregar constantemente el amor de Dios al prójimo que vive en zonas aisladas.