En 2012 la pascua es la noche del 5 de abril (el 14 del primer mes según el calendario sagrado).
La pascua es la verdad del nuevo pacto que Jesucristo estableció a través de su preciosa sangre derramada en la cruz. Como lo indica su nombre, que significa que “los desastres pasan por encima”, la pascua contiene la promesa de salvación, que es la promesa de Dios de proteger a su pueblo de los desastres. La pascua desapareció de la historia cuando fue abolida en el Concilio de Nicea convocado por el emperador romano Constantino en 325 d. C. Dios Ahnsahnghong, Cristo que vino por segunda vez, ha restaurado la pascua en esta época.
ⓒ 2012 WATV
Los miembros de la Iglesia de Dios en 150 países de todo el mundo han estado llevando a cabo cada año la campaña de limpieza del medio ambiente simultáneamente antes de la pascua, para conmemorar el sacrificio y la gracia contenidos en la pascua que Cristo mostró en su primera y su segunda venida, y para poner en práctica su amor. Ellos tratan de captar la atención y la participación de la gente haciéndoles conocer la seriedad del calentamiento global y la contaminación ambiental, y tratan de proteger la vida de los seres humanos así como la vida de la tierra de los desastres medioambientales. Esto puede ser entendido en el mismo contexto que el significado de la pascua.
Desde fines de febrero (aproximadamente un mes antes de la pascua) hasta fines de marzo, los miembros de la Iglesia en todo el mundo realizaron en sus regiones la “Campaña de Limpieza Ambiental en Todo el Mundo para la Pascua 2012”. En Corea, un promedio de 1.000 miembros participaron en cada campaña de limpieza, y compartieron el significado de la pascua con muchos otros participantes, incluyendo sus familiares, vecinos, ciudadanos en sus comunidades y personas eminentes de diversos círculos, limpiando las calles, pueblos, parques, montañas, playas, ríos y arroyos.
La campaña de limpieza del medio ambiente también se llevó a cabo en el extranjero, captando la atención de los medios de comunicación y el apoyo del público. El río Mekong, el más largo del sudeste de Asia, es un medio vital y un recurso fundamental en la agricultura y la pesca para millones de camboyanos. Los miembros de la Iglesia de Dios de Kampong Cham limpiaron el río Mekong junto con los estudiantes de una universidad cercana, lo cual ayudó a despertar la conciencia colectiva acerca de la protección ambiental. Los miembros de la Iglesia de Dios de Ciudad de El Cabo, Sudáfrica, concientizaron el centro de la ciudad levantando la basura alrededor de la estación y podando el césped.
En Roma, Italia, los miembros de la Iglesia llevaron a cabo la campaña de limpieza en el Parco degli Acquedotti, uno de los más hermosos parques antiguos de Roma, que tiene varios de los antiguos acueductos que suministraban agua a la ciudad de Roma. En París, Francia, los miembros limpiaron la Plaza de la Bastilla, la cual tiene un gran significado histórico.
ⓒ 2012 WATV
Los miembros de la Iglesia de Dios de Charlotte, EE. UU., salieron a la calle que puede ser descrita mejor como “tres partes de relleno sanitario activo y una parte de baño al aire libre”. Varios grupos habían intentado limpiar el lugar, pero decidieron dirigir sus esfuerzos de servicio comunitario a otra parte. Los miembros removieron grandes y voluminosos deshechos como colchones, electrodomésticos, etc., así como cientos de botellas vacías que se habían acumulado allí por más de 30 años. El alcalde de Charlotte proclamó el día como “Día de Limpieza del Medio Ambiente para la Pascua”.
El teniente de alcalde de Charlotte, junto con otros ciudadanos y oficiales de policía, participaron personalmente en la limpieza. Un ciudadano vino a participar en la campaña de limpieza después de ver la actividad voluntaria de los miembros que se emitía en vivo por televisión.
Además, hubo también muchas otras campañas de limpieza del medio ambiente en más de 2.200 regiones de todo el mundo.
Después de llevar a cabo la campaña de limpieza ambiental en todo el mundo, la Iglesia de Dios recibió muchas cartas de agradecimiento y felicitación de todas partes del mundo. El ministro de Naturaleza, Medio Ambiente y Turismo de Mongolia, entregó a los miembros de la Iglesia un certificado de premiación en reconocimiento a su esforzado servicio para proteger la tierra, amándola con el cálido amor de la Madre, y el presidente de Colombia envió una carta de agradecimiento.
“¡Limpien la Tierra con el Amor de la Pascua!”
ⓒ 2012 WATV
- Nepal, África do Sul, Países Baixos, Camboja, EUA, etc.
Este eslogan que los miembros de la Iglesia de Dios gritaron, resonó en todo el mundo. La pascua es la fiesta de la vida, que tiene el poder de protegernos de los desastres y de limpiar nuestras almas. La tierra, herida por tantos desastres, ha dado un paso más para ser curada por la pascua.