Notícias da Coreia do Sul

ImprimirFechar

Culto de Apertura del Semestre para Universitarios 2019

  • Nação | Corea
  • Data | Março 10, 2019
ⓒ 2019 WATV
El 10 de marzo, cuando cayó la agradable lluvia de primavera, se llevó a cabo el Culto de Apertura del Semestre para Universitarios 2019 en el Instituto de Formación Go&Come de Okcheon, Corea. Es uno de los eventos anuales de la Iglesia de Dios para universitarios, que les ayuda a concentrarse en sus estudios y cumplir sus sueños con fe recta, comenzando un nuevo semestre.

Este año, asistieron más de 5000 personas, entre ellas estudiantes matriculados, estudiantes de primer año, personal pastoral, maestros de jóvenes y los primeros graduados del plan de estudios bíblicos de la ABIU (Academia Bíblica Internacional para Universitarios de 4 años u 8 semestres) que comenzó en 2014.

El culto de apertura comenzó con la oración de bendición de la Madre por el futuro de los universitarios. La Madre pidió al Padre que bendiga a los jóvenes para que se vistan del poder del Espíritu Santo, demuestren sus habilidades y produzcan resultados significativos en el campus, y que tengan confianza como hijos de Dios Todopoderoso y avancen hacia el futuro. La Madre felicitó a los estudiantes por sus servicios voluntarios realizados no solo en sus universidades sino en dondequiera que se necesitaran, y por asumir el papel de la sal y la luz del mundo.

ⓒ 2019 WATV
La Madre enseñó las virtudes esenciales para los jóvenes en la etapa de tomar decisiones en la vida: la práctica y la templanza. La Madre citó las palabras del Padre: “El gran éxito comienza en los días de la juventud, y lo más importante es practicar”. “Así como David, José y Daniel, los antepasados de la fe, los que siguen a Dios y practican su voluntad desde los días de su juventud, recibirán increíbles bendiciones y honor”, manifestó la Madre. “Para lograr sus sueños y metas sin ser influenciados por los desbordantes medios dañinos, necesitan fe firme y templanza. Aunque haya pruebas y dificultades, superémoslas vistiéndonos de toda la armadura de la palabra de Dios, y convirtámonos en los protagonistas proféticos que cumplen la misión de salvar a la humanidad”, añadió la Madre (1 P. 5: 8-9, Jos. 1:2-9, Ef. 6:10-19,
Sal. 1:1-3).

El Primer Pastor Kim Joo-cheol oró para que siempre estén del lado de Dios, recorran el camino de la verdad y la justicia, y cambien el mundo para mejor en la universidad, lugar de aprendizaje, sin tener nada de qué arrepentirse.

Después del culto, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios para unos 60 estudiantes universitarios que se destacaron en la educación de la ABIU y dieron buenos ejemplos en sus iglesias y universidades durante el año pasado.

ⓒ 2019 WATV
En la Ceremonia de Clausura de la ABIU 2018, el representante actual de los universitarios pronunció un discurso de despedida a la clase que se graduaba, reflejando algo de lamento por la separación. La representante de los estudiantes graduados alentó a los jóvenes en su vida en el campus y expresó su determinación de contribuir a la obra del evangelio y a la sociedad practicando diligentemente lo que aprendió a través del programa de la ABIU durante cuatro años.

En el Reporte de Resultados de 2018, varios estudiantes desempeñaron un papel de anunciadores, agentes meteorológicos y reporteros para explicar ingeniosamente sus actividades. Se destacaron particularmente las actividades de ASEZ. ASEZ se organizó para proteger el medio ambiente global amenazado y para ayudar al mundo en todo tipo de dificultades. Durante el año pasado, ha estado llevando a cabo varios proyectos como “Reduzcamos Juntos el Crimen”, “Greenship (protección de la naturaleza)” e “Implementación de los ODS de la ONU”, sobre la base del amor maternal por sus hijos. Los miembros trabajaron principalmente en el campus durante el semestre, y realizaron muchos servicios con los universitarios y ciudadanos de otros países durante las vacaciones. Llevaron a cabo 367 campañas de limpieza de calles en 34 países y realizaron 588 reuniones para promover la cooperación con universidades, gobiernos y organizaciones internacionales. Como resultado, se asociaron con más de 70 organizaciones firmando MDE. Sus esfuerzos más allá de las fronteras nacionales han sido reconocidos con más de 90 premios, entre ellos el Premio de Oro Green Apple (Internacional-Global), el premio ambiental internacional, y el Premio de Oro del Presidente de los Estados Unidos al Servicio Voluntario. Como se difundió frecuentemente por los medios de comunicación en el extranjero, se convirtieron en un modelo a seguir para una generación joven.

Los estudiantes de primer año diseñaron su vida universitaria con expectativas y entusiasmo, aprendiendo de los estudiantes de último año que obtuvieron valiosas experiencias, sudando en los campos de servicio voluntario, y conocimientos del mundo real, lo cual es difícil de conseguir solo en las clases. La hermana Song Hyo-ri, estudiante de primer año de la Universidad de Estudios Extranjeros de Hankuk, dijo: “Muchos están interesados en los asuntos internacionales y están dispuestos a trabajar en la ONU. Me alegra poder participar en una actividad mundial como miembro de ASEZ”. El hermano Gu Gi-beom de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Gyeonggi, que recibió el premio presidencial en su ceremonia de graduación, expresó: “Las palabras de la Biblia que escuché durante los cultos de apertura del semestre, la educación de ABIU y los servicios voluntarios regulares fueron una guía útil. Estoy seguro de que tendremos buenos resultados en todo lo que hagamos, centrándonos en la voluntad de Dios”.

ⓒ 2019 WATV
El pastor Kim Joo-cheol elogió a los universitarios después del evento: “He aprendido una lección de su pasión. Han practicado la Lección de la Madre y han hecho esfuerzos unidos. Es por eso que produjeron resultados para sorprender al mundo. Como protagonistas de la profecía, les pido que continúen cumpliendo la voluntad de Dios con todas sus fuerzas”.

El sistema educativo de la ABIU fortalece la fe de los universitarios y desarrolla sus conocimientos básicos. También ha sido adoptado en otros países como Nepal, Singapur y Malasia. El mundo de los universitarios es cada vez más amplio. En esta primavera, cuando florecen y salen nuevos brotes, con el amor y la verdad de Dios en sus corazones, los universitarios están haciendo grandes esfuerzos en el campus y en el mundo.