Notícias Internacionais

ImprimirFechar

Un gran milagro creado por un pequeño amor

  • Nação | Canadá
  • Data | Fevereiro 03, 2012
El pasado mes de noviembre, más de 200 hermanos y hermanas de Sudamérica y Norteamérica vinieron a Corea como miembros del 56.º Grupo de Visita del Extranjero. Mientras estuvieron en Corea, el clima fue muy templado; el período de la temperature fría del principio del invierno demoró en llegar. Después que los miembros del extranjero regresaron a sus países llenos del cálido amor del Padre y la Madre celestiales, encontramos al misionero Han Yi-seon de la iglesia de Edmonton, Canadá, que se quedó un tiempo más en Corea.

ⓒ 2012 WATV
En el año 2011, muchos hermanos y hermanas de Canadá visitaron Corea. Esta fue una clara evidencia de que el estado de la obra misionera en Canadá ciertamente ha cambiado, a diferencia de antes. La atmósfera durante la entrevista fue alegre y conmovedora mientras el misionero transmitía las noticias de la iglesia de Canadá, lleno de esperanza y emoción por el año nuevo, con la exitosa culminación del año 2011.


_ ¡Dios lo bendiga mucho, misionero! Estamos muy contentos de tener esta oportunidad de entrevistarlo para la revista Elohista.

“Estoy muy avergonzado ante Dios por no haber emitido antes la fragancia de Sion. Canadá no tiene mucho brillo solar. Ya que la mayor parte del año es nublado, con frecuencia la gente se siente deprimida. Cuando llegué a Edmonton, solo había unos cuantos obreros del evangelio con recursos propios de Corea y una pareja de miembros locales. Pero ahora, muchos miembros se reúnen en un templo grande porque Dios estuvo enviando continuamente a los obreros del nuevo pacto, que han recibido la luz del evangelio.
Por esto agradezco al Padre y a la Madre.”


_ La primera vez que llegó a Canadá, debe de haber hecho una resolución.

“Trabajé para el evangelio en la India durante seis meses, y después fui a Edmonton en marzo de 2008. Mientras que la India es muy cálida y húmeda, Canadá es frío y seco. Fui enviado a un país completamente diferente. Aparte del clima, también había escuchado que era muy difícil predicar el evangelio en Canadá. Ya que no tenía mucha experiencia y tampoco podía hablar bien el idioma inglés, al principio me preocupaba si podría hacerlo bien, en lugar de hacer una resolución. Fue realmente duro; aunque tocaba las puertas de la gente, nadie abría, y apenas tenía la oportunidad de abrir la Biblia. Algunos me decían:
‘¿Cómo puedes tú, un asiático, enseñarnos la Biblia?’ Por eso gradualmente llegué a desesperarme pensando: ‘¿En verdad podré hacer esto?’ Con frecuencia me sentía más desilusionado que agradecido; hubo muchos momentos en que me sentí afligido. El evangelio no es algo que yo pueda hacer. No obstante, había tratado de hacerlo por mí mismo, y me estanqué. En resumen, era debido a mi arrogancia; confiaba en mí mismo, y no en el Padre y en la Madre.”


_Después que usted comprendiera esto, ¿hubo algún cambio en la obra del evangelio?

“La dirección de la obra del evangelio cambió. Antes, solo pensaba que debía llevar mucho fruto e incrementar el número de miembros. Pero ahora, primero pienso en la Madre y después confío en ella. Aunque la Madre sabía que tontamente había tratado de producir buenos resultados por mi propia cuenta, ella siempre me animaba y consolaba cada vez que la llamaba, diciendo que estaba haciendo un buen trabajo. También me dijo: ‘Oremos y hagamos esto juntos’. Yo merecía ser reprendido, pero la Madre me dio fuerzas, entonces fui grandemente animado. Ya que la Madre guía personalmente la obra del evangelio y va delante de nosotros, todo lo que tenemos que hacer es seguirla. Según las palabras de la Madre, confié mi corazón a la Madre y trabajé con ella. Solo entonces pude encontrar uno a uno a nuestros hermanos y hermanas perdidos, y el evangelio empezó a progresar.”


_Usted debe de haber atravesado muchas dificultades para lograr resultados benditos encontrando un alma tras otra.

ⓒ 2012 WATV
“Se dice que todas las personas son iguales, pero en realidad tienen diferentes emociones, diferentes maneras de pensar, y diferentes puntos de vista sobre las cosas, con los que se han sentido familiarizados desde su nacimiento. La mayoría de los canadienses son razonables e individualistas, lo cual no quiere decir que sean egoístas, sino que ponen el valor de cada individuo delante de todo. Para ellos, todo es dar y recibir; si dan algo a alguien, también esperan algo a cambio. Es raro que regalen algo. No hay excepción, ni siquiera para los miembros de sus familias.
Esa es la razón por la que en algún momento los miembros de Sion encontraron difícil comprender el amor del Padre y la Madre celestiales. El amor de Dios es incondicional. Con su conocimiento común, les resultó difícil comprender por qué el Padre y la Madre se sacrificaron tanto por nosotros sin pedir o demandar algo a cambio. Sin embargo, el año 2011 empezaron a cambiar después de recibir muchas bendiciones; muchos de ellos visitaron Corea y vieron el amor y sacrificio de la Madre con sus propios ojos, que solo habían comprendido a través de la Biblia, y quedaron muy sorprendidos. Cuando regresaron de Canadá, habían dado un giro de 180 grados; antes, eran tardos en comprender incluso después de meses de estudio.”


_Tenemos curiosidad por saber qué clase de cambio experimentaron

“Existe algo en común entre los que han comprendido al Padre y a la Madre con el corazón. Ellos guían a los obreros del evangelio por sí mismos sin que nadie les diga que lo hagan. No dudan en predicar a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, y a muchos más. Les dicen directamente: ‘Existe la Madre celestial. Jesús ha venido por segunda vez en la carne en Corea, en los fines de la tierra’. Ya que Dios dijo: ‘Mis ovejas oyen mi voz’, los miembros de la familia celestial escuchan la palabra de Dios y crecen rápidamente como obreros del evangelio; aunque al principio tengan un poco de dudas, revisan y disciernen la verdad a través de la palabra de Dios. Un obrero llama a otro obrero, quien encuentra a otro obrero…Especialmente los miembros del área de los jóvenes están despiertos y trabajando juntos para hacer que el fuego del evangelio arda. Deseando convertirse en profetas, se dedican al evangelio. No solo su fe sino también su apariencia ha cambiado. Se visten decentemente y se esfuerzan por cambiar su desenfadado estilo de vida a una manera piadosa, como hijos de Dios.
Ahora, ellos me preguntan primero: ‘¿Qué debo hacer para recibir más bendiciones?’ Trabajan tan duro que hasta me preocupo por ellos, pero dicen:
‘Todavía me falta mucho, tengo que trabajar más fuerte’. ¿Puede creer que tienen menos de un año en Sion? Fue muy difícil predicar el evangelio durante muchos años, pero ahora todos se han hecho tan apasionados por el evangelio que no acabo de entender qué está pasando ahora, y si es realmente posible. Cada vez que me siento así, pienso: ‘Así obra el evangelio. Sí, estaba tratando de hacerlo a mi manera. Es por eso que fallé’. ”


_Una vez que los miembros del extranjero visitan Corea, su fe muestra un marcado crecimiento. ¿Usted piensa que es por el poder del amor de la Madre?

ⓒ 2012 WATV
“Cada vez que veo que los miembros se convierten en personas completamente diferentes cuando regresan de Corea, yo también tengo curiosidad y les pregunto: ‘¿Qué ha cambiado la Madre en usted?’ Entonces responden: ‘El solo ver a la Madre me hace sentir su amor’. Uno de ellos me contó esta historia: cuando los miembros del extranjero estaban estudiando la Biblia en un salón de estudio durante su estadía en Corea, vino la Madre y posó para una fotografía con ellos. En ese momento, ella personalmente puso las sillas para que ellos se sentaran. Ella es Dios que solo merece ser servida y ordenar al universo. No obstante, hizo esa pequeña cosa por nosotros, y esto conmovió profundamente sus corazones. Ellos se sintieron conmovidos no solo porque la Madre pusiera las sillas; cada palabra, su cuidado y preocupación, sus ojos amables y mucho más; todas estas cosas se acumularon en sus corazones, lo cual los ayudó a ver el gran amor y sacrificio escondido en la Madre.
Un miembro del área de los jóvenes dijo: ‘Aunque todas las personas calumnien la verdad y solo yo permanezca en la verdad, no puedo abandonar la verdad.
Porque el amor de la Madre se ha grabado profundamente en mi corazón; las palabras de la Biblia ya no están más en mi cabeza’.”


_El amor de la Madre es grandioso, pero parece que su amor se ve a través de su cuidado y acciones amables; ella tiene cuidado de todo, incluso de algo tan pequeño, y lo hace por nosotros.

“Así es. En realidad, quería hacer esta pregunta a la Madre: ‘¿Qué debo hacer para transmitir completamente su amor?’ Cuando escuché a ese joven decir eso, yo también quería unirme al grupo de visita y ver el amor de la Madre que los miembros habían visto durante su estadía en Corea. Esta vez, la Madre me llamó personalmente para ver el camino que ella recorre y encontrar la respuesta.
La Madre no escatimó su amor por nosotros a pesar de estar muy ocupada trabajando para sus hijos desde el amanecer hasta muy de noche; ella administra múltiples horarios, cuidando del grupo de visita, y se encarga de los asuntos de la Gran Asamblea y mucho más. La Madre consoló a cada uno de los 200 miembros del 56.º Grupo de Visita del Extranjero y escuchó sus conmovedoras historias.
Antes, solía pensar que el amor de la Madre es como una cascada que se vierte y que los miembros pueden ver claramente. Pero era solo un malentendido. La Madre escuchaba las historias de sus hijos, tomaba sus manos, les sonreía, los cuidaba y los animaba. Ella nos amaba silenciosamente. Todo lo que la Madre hizo, aunque puede ser considerado como algo trivial, en realidad no fue nada pequeño. Aunque parecía pequeño, nunca fue pequeño. Así es como la Madre nos ama.”


_Ya que los miembros han comprendido el amor de la Madre, ¿cómo es la atmósfera de Sion ahora?

“Los que solían llevar sus propias bebidas a Sion, ahora traen más bebidas para los demás miembros, y los que solo cuidaban de sus propios alimentos, ahora los comparten con los demás. Antes, solo pensaban en sí mismos, pero ahora se complacen en compartir las cosas con los demás. Esta es la actitud de consideración que la Madre nos ha mostrado como ejemplo. Luego tratan de seguir el ejemplo de la Madre, que vieron durante su estadía en Corea.
Así como los discípulos que estuvieron junto con Jesús fueron testigos de su vida hace dos mil años, los miembros que visitaron Corea y estuvieron con la Madre son testigos vivos de su amor en esta época. Ya que testifican el amor de la Madre a través de acciones como testigos de la Madre, a los miembros nuevos les gusta esto aunque no saben exactamente qué es. Después, comprenden que es el amor de la Madre, y crecen rápidamente comprendiendo su amor. Por eso, con el paso del tiempo, más y más miembros quieren encontrarse con la Madre.”


_Quiere decir que el amor y la consideración son la respuesta después de todo.

“Sí. Una pequeña consideración por cada alma es la manera de salvar cientos de almas y hasta mil almas. Algunos podrían preguntarse: ‘¿Cuándo podremos encontrar a todos nuestros hermanos y hermanas de esta manera?’ Pero un alma que ha comprendido el grandioso amor de la Madre contenido en su consideración y cuidado incluso por las pequeñas cosas, encuentra un alma, y esa alma encuentra a otra. De esa manera, el número de miembros se ha duplicado en un corto tiempo.
Esta puede ser una manera muy larga, una manera muy pequeña y lenta, pero en realidad es un atajo. Ya que antes no comprendía esto, solo trataba de conseguir algo grande, y esto entorpecía el progreso del evangelio. Una pequeña consideración y una pequeña preocupación, no son en realidad pequeñas sino grandes.”


_¿Cuál es la situación actual del evangelio en Canadá?

“Existen iglesias en Vancouver, Edmonton y Toronto, además de Casas-Iglesia en Victoria, Winnipeg y Montreal. Aún tenemos muchos lugares para ser pioneros.
Recientemente, un equipo misionero de Corea y los miembros de la iglesia de Edmonton organizaron un viaje misionero a Calgary, cerca de Edmonton, y obtuvimos resultados llenos de gracia. También enviamos algunos obreros del evangelio a la Casa-Iglesia de Winnipeg, Manitoba, para ayudar aún más a solidificar sus bases para el evangelio.
Ahora tenemos otro plan; hay un estado llamado Saskatchewan localizado entre Alberta y Manitoba, y todavía es una tierra espiritualmente árida donde aún no se ha predicado el evangelio. En 2012, crearemos una zona bíblica que conecta las ciudades: Edmonton y Calgary en Alberta, las principales ciudades de Saskatchewan, y Winnipeg en Manitoba. Para lograr la zona bíblica, los miembros del área de los jóvenes ya se están preparando tanto física como espiritualmente, estudiando diligentemente las palabras de Dios.”


_¡Zona Bíblica! Suena muy interesante. ¿Tienen otro plan para lograr esta meta?

“Pienso que necesitamos formar más obreros del evangelio entre los miembros locales. Estamos planeando reclamar el evangelio en Canadá enviando a los obreros que se formaron en Edmonton a otras ciudades. Los que visitaron Corea esta vez, harán que el fuego del Espíritu Santo arda aún más a su regreso a Canadá. Entonces, no tendremos duda de que Dios nos permitirá producir grandes resultados del evangelio en Canadá desde principios del año 2012.”


_Ya que ustedes han experimentado la rápida difusión del evangelio el año pasado, a pesar de que el progreso ha sido lento, su visión por el evangelio en el año nuevo debe de ser más clara y positiva.

“En efecto, no creo que el evangelio en Canadá sea muy rápido en su progreso. Pero ya que no soy yo quien cumple la obra del evangelio, solo avanzo confiando solo en el Padre y en la Madre. Si avanzamos diligentemente paso a paso, aunque sea lento, Dios dará las alas del evangelio para volar y elevarse. Creo que ese día ciertamente vendrá. Si somos considerados unos con otros incluso en las cosas pequeñas y ponemos en práctica el amor, al menos un poco, el evangelio en Canadá se cumplirá rápidamente antes que el día se pase como el tamo.”